El edil de La Libertad Avanza no está de acuerdo con el esquema de gastos que presentó el gobierno de Susbielles.
Carlos Alonso fue uno de los cuatro ediles que votó en contra del proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2024 que ayer aprobó el Concejo Deliberante y esta mañana en diálogo con Radio Altos explicó los motivos.
“Habíamos votado a favor de las ordenanzas Fiscal e Impositiva, el presupuesto es un correlato de eso, pero no estamos de acuerdo con el formato, con el esquema de gastos del Municipio”, afirmó en primer término.
Admitió que esperaba que en línea con el discurso que dio el intendente Federico Susbielles al asumir el cargo y las acciones que ha tomado el presidente Javier Milei en cuanto al presupuesto nacional, se reflejarían en el presupuesto local, pero “no fue así”.
En ese sentido, dijo que hay aumentos importantes en gastos que deberían haber sido reducidos como mínimo, por ejemplo, lo referido a la pauta publicitaria y a los subsidios cruzados a Bahía Transporte Sapem, que recalcó, los funcionarios no supieron explicar.
“No hay síntomas de austeridad, no vemos reflejado en el presupuesto lo que el intendente mencionó en el primer discurso”, resumió.
El edil planteó que en el presupuesto se aumentan algunas partidas respecto al año pasado como las de Deporte, Acción Social y Cultura con lo que aclaró están de acuerdo, y se reducen otras como las de obras públicas. “Vemos que se aumentan algunas partidas que no tienen que ver con la producción y sí con el gasto”, aseveró y agregó que el gobierno nacional tiene una política de austeridad que no se ve reflejada en la política local.
Por último, enfatizó que “en líneas generales” no está de acuerdo con el formato de gastos, que opinó, “es coherente con el color político, pero no con nuestro color político ni en línea con lo que el presidente ha marcado en cuanto a austeridad y reestructuración”.