Coope Borlenghi
Locales - 19:31
Locales - 25 de junio 2026, 19:31

Zaninelli sobre financiamiento: “una batalla ganada que no termina hasta que cumplan con la ley”

El titular de ADUNS celebró el fallo de la Corte Suprema pero aclaró que "no permitiremos que nuevamente negocien contra lo que dice la Justicia".

Luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ley de Financiamiento Universitario, el titular de ADUNS dijo que se trató de una “agradable sorpresa que deja firme la medida cautelar que había impugnado indebidamente el gobierno”.

Así se refirió Sergio Zaninelli a la novedad que, según indicó en Pulso Informativo, “permite avanzar en el efectivo cobro de lo que se nos adeuda”, habida cuenta que la resolución contempla el artículo 5 y 6 sobre la recomposición salarial y la totalidad de las becas estudiantiles.

Sin embargo planteó dudas sobre el acuerdo ya firmado con los rectores: “Si uno define ese documento, sigue siendo una entrega con el gobierno que no corresponde. Imagínense que la Corte quedó a la izquierda de los que firmaron eso hace 15 días, al reconocer que nuestros reclamos eran legítimos y de cumplimiento efectivo”.

“Ahora tenemos que ver qué acción toma el gobierno porque se abre un abanico muy grande. No vamos a permitir que nuevamente negocien contra lo que dice la Justicia, hay que definir esto como una batalla ganada al calor de la lucha pero no termina hasta que cumplan con toda la ley“, agregó.

En esa línea reiteró que “si efectivamente no se cumple con eso, vamos a medida de fuerza inmediatamente, aunque está claro que los firmantes del 10 de junio no querían seguir luchando”.

Asimismo, Zaninelli cuestionó como una “mentira que hubo negociación porque el gobierno llevó el acta firmada”. “No tengo dudas que rectores y gremiales querían frenar un conflicto que iba creciendo”, subrayó.

Por otro lado, el dirigente enfatizó que “lo que está haciendo el gobierno es un delito, el presidente es un delincuente y no hay que ahorrarse adjetivos. Si vos estacionás mal, incumplís una norma y te sancionan; acá es peor porque es el representante del Ejecutivo Nacional el que a viva voz incumple una ley del Congreso”.

Finalmente lamentó que “naturalizamos todas estas cosas y es grave porque estamos conviviendo con un Gobierno que es delincuente”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas