Coope Borlenghi
Mundo - 24/09/22
Mundo - 24 de septiembre 2022, 19:35

Tragedia

Ya son 35 los muertos en Irán por las protestas contra la muerte de una joven

Los medios estatales confirmaron esa cantidad de víctimas fatales durante los ocho días de reclamos a raíz del fallecimiento de Mahsa Amini en una sede policial.

Al menos 35 personas fallecieron en las protestas en Irán, iniciadas la semana pasada tras la muerte de una joven detenida por la policía de la moral por uso “inapropiado” del velo islámico, según informaron este sábado medios estatales iraníes.

En tanto, el principal partido reformista de ese país exhortó al Estado a acabar con la obligación de llevar velo para las mujeres.

La Unión del Pueblo de Irán Islámico, partido formado por cercanos al expresidente reformista Mohammad Jatami (1997-2005), ha “exigido” a las autoridades que “preparen los elementos jurídicos que abran la vía a la anulación de la ley sobre el hiyab obligatorio”, según un comunicado publicado este sábado, reprodujo AFP.

En la provincia nororiental de Guilán, el jefe de la policía anunció este sábado “la detención de 739 alborotadores, incluidas 60 mujeres” solo en esta región desde que empezaron las protestas, según la agencia iraní Tasnim.

Este viernes, videos difundidos en internet mostraban enfrentamientos en Teherán y otras ciudades como Tabriz, reportó la agencia de noticias AFP.

Fuente: agencia Télam.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas