Locales - 21/07/22
Locales - 21 de Julio 2022, 11:40 hs.

Ya entró en vigencia el acuerdo de control de precios de medicamentos

Por 60 días podrán aumentar como máximo un punto por debajo de la inflación.

El pasado martes el gobierno nacional alcanzó un acuerdo con las cámaras de laboratorios y empresas farmacéuticas para que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos aumenten como máximo un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior.

“Ese acuerdo ya está en práctica. La suba no puede superar a la inflación”, señaló en Radio Altos Juan Perlotti, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca.

Agregó que la medida que regirá por 60 días incluye tanto a medicamentos de venta bajo receta como aquellos de venta libre.

Además, el gobierno anunció la implementación del programa “Pacientes Cuidados” que prevé un 35% de descuento en los precios de los medicamentos para la población sin obra social ni prepaga. “Para ello habrá farmacias adheridas que tendrán que ir sumándose al programa”, precisó Perlotti.

El presidente Alberto Fernández había destacado las iniciativas tras las firmas de los convenios: “Dimos un importante paso para seguir cuidando la salud de las y los argentinos. La salud es un derecho y de esta forma lo estamos garantizando”. 

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas