Coope Borlenghi
Nacionales - 12/12/23
Nacionales - 12 de diciembre 2023, 23:06

Y para Grabois fue un “asesinato social”

"Lo dijo como un psicópata a punto de masacrar a sus víctimas indefensas", afirmó en relación al mensaje de Caputo.

El dirigente del MTE Juan Grabois catalogó a las medidas económicas del ministro de Economía Luis “Toto” Caputo como un “asesinato social”.

“Caputo anuncia un asesinato social sin inmutarse como un psicópata a punto de masacrar a sus víctimas indefensas”, expresó el abogado en su cuenta de X, antes Twitter. 

De ese modo, Grabois mencionó que el “pass trough de devaluación a inflación indica un aumento de al menos un 80% en el costo de vida en los próximos 90 días que seguramente será más elevado en alimentos”.

A su vez, remarcó que los sueldos van a “alcanzar para la mitad en el supermercado”.

“Que quede claro, el que era clase media media, lo acaban de tirar a la pobreza con un click y de mala leche creando la ilusión de que no había otro camino posible”, lanzó.

“Para los más pobres de los pobres, se anuncia el aumento de AUH+Alimentar, pero este beneficio llega solo a 2,3 de 5 millones de hogares pobres actuales, que con la devaluación van a pasar a ser al menos 6,8”, aclaró el ex precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

Y agregó: “El congelamiento ilegal del Salario Social Complementario -mal llamado plan social o Potenciar- cuya función alimentaria esta reglada por el artículo 2 de la ley 27.200, implica una reducción ipso facto del 80% de su poder adquisitivo”.

“El impacto en las zonas semirurales y los núcleos duros de indigencia -el chaco salteño, el impenetrable, Concordia, Gran Resistencia, etc-  sin la provisión urgente de alimentos puede provocar una crisis humanitaria sin precedentes”, alertó.

En esa línea, continuó: “No estoy contando los aumentos del transporte y la energía porque no tengo claro cuál va a ser el impacto en el precio final, pero ayudar no va a ayudar”.

“Estos van a ser los próximos 90 días del Gobierno de Milei y después del sufrimiento simplemente vamos a estar varios escalones más abajo”, afirmó Grabois, quien tildó a este escenario como una “confiscación masiva de la propiedad privada y los derechos patrimoniales de millones de personas”.

 “¿En serio piensan que la gente no va a protestar? Aunque compren, encierren, persigan, demonicen, exilien o maten a todos los dirigentes, la gente no se va a dejar carnear”, apuntó.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas