Lo adelantó la futura funcionaria del gabinete de Subsielles Ornela Scarano. “Necesitamos hacer de Bahía una ciudad más segura”, recalcó.
La abogada y licenciada en Seguridad Pública, Ornela Scarano, integrará el equipo del área de seguridad del Municipio durante la gestión de Federico Susbielles y esta mañana en Radio Altos admitió que está contenta de formar parte del gabinete del intendente electo.
“Estamos armando y delineando algunas cuestiones que serán las tareas específicas de cada uno de nosotros. Lo que nos pidió Federico (Susbielles) es que junto a Martín Pacheco y a Federico Montero pongamos el cuerpo al tema de la seguridad”, remarcó.
Agregó que trabajarán para que Bahía Blanca sea una ciudad más segura y enfatizó que la seguridad ha sido “un tema relegado en los últimos años”.
Según adelantó, harán hincapié en la participación ciudadana y volverán a implementar los foros de seguridad. “Susbielles nos pidió que necesitamos hacer de Bahía una ciudad más seguridad y que no se complejice en materia de seguridad”, insistió.
Respecto del regreso de los foros de seguridad, afirmó que será un objetivo a mediano plazo. Recordó que habían funcionando hace una década, pero después mutaron y se transformaron solo en reuniones vecinales con presencia “cada tanto” de un funcionario junto a un efectivo policial.
“Lo que nosotros queremos hacer es volver a implementarlos tal cual lo plantea la ley de seguridad provincial que exige que haya una interacción permanente, darle la importancia que tiene y hacerlo de una manera seria: poder escuchar a los vecinos, tomar nota de los reclamos, convertirlos en políticas públicas y hacer un seguimiento de esas políticas”, enumeró.
Por último se refirió a la necesidad de que haya mayor presencia del Municipio en la atención de víctimas, no solo de incidentes viales como ocurre actualmente con la oficina que atiende a víctimas de siniestros de tránsito, sino víctimas de diversos ámbitos.