Coope Borlenghi
Locales - 28/08/24
Locales - 28 de agosto 2024, 12:15

Villarruel y su promesa de encarcelar a montoneros: “Vendió humo”

El abogado, periodista y escritor Pablo Llonto dijo que la vicepresidenta mintió durante el acto que encabezó ayer en el Senado.

Ayer en el acto que encabezó en el Senado la vicepresidenta Victoria Villarruel prometió “la reapertura de todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia la que haga la que debió hacer hace más de 20 años” y habló de encarcelar a los montoneros.

Popularmente a esta actitud de Villarruel se la conoce como vender humo; lo que hizo ayer fue hablarle a esa tribuna que tenía de público propio. Esto de decir que va a meter presos a todos los monteros e iniciar causas judiciales, es no decirle la verdad a la sociedad”, sostuvo esta mañana en diálogo con Radio Altos el abogado, periodista y escritor Pablo Llonto.

Enfatizó que el único objetivo de la vicepresidenta es liberar genocidas y que se trata de una meta que se propuso hace más de 20 años cuando empezó a reunirse con ellos, por ejemplo, Jorge Rafael Videla, y cuando formó una organización que colabora con “la defensa de los mayores asesinos de la Argentina”.

No dudó en afirmar que la vicepresidenta mintió porque los militantes de organizaciones armadas de los años 60 y 70, entre ellas montoneros y el ERP, ya fueron juzgados en causas iniciadas en esos años, muchos fueron condenados y gran parte aún están desaparecidos.

“Ayer hizo una acting de algo que la justicia argentina tiene resuelto hace rato como es la prescripción de esos hechos. Todo lo que no fue iniciado en su momento prescribió”, insistió.

Villarruel durante el acto en el Senado

Agregó que Villarruel “quiere quedar bien” con ese sector de la sociedad que tiene un pensamiento progenocida, prodictadura, proVidela. Y opinó que es un sector minoritario de la población.

“Estoy convencido de que la inmensa mayoría no quiere más golpes de estado, ni desapariciones forzadas, ni vuelos de la muerte, ni centros clandestinos, ni genocidio”, enumeró.

Sí subrayó que hay un sector minoritario que está totalmente convencido de que el golpe le hizo bien a la Argentina, que Videla fue una gran persona y que los genocidas son héroes. 

Por último, sobre qué rol juega el presidente Javier Milei frente a esta posición de su vicepresidenta, analizó que tras la visita de las y los diputados de La Libertad Avanza a genocidas en el penal de Ezeiza, dijo que tanto el mandatario como un sector de su gobierno “olfateó que esto no ha caído bien en gran parte de la sociedad y del arco político argentino y decidió correrse”.

Pablo Llonto en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas