Locales - 18/08/22
Locales - 18 de Agosto 2022, 08:16 hs.

Vialidad informó que el avance de obra del Paso Urbano ronda el 40%

El proyecto abarca 11 kilómetros de las rutas nacionales 3 y 33.

Vialidad Nacional actualizó mediante un comunicado de prensa cómo avanza la obra de autopista Paso Urbano. El proyecto abarca 11 kilómetros de las rutas nacionales 3 y 33 e incluye un distribuidor vehicular en altura del paraje El Cholo. 

Según se informó el avance de obra ronda el 40%.

La actualización de la red de accesos a Bahía Blanca contempla la construcción de dos carriles ascendentes y dos descendientes, la ejecución de once puentes y nueve pasarelas peatonales.  Además, se instalarán 1.500 luminarias, árboles y arbustos. 

Por el sector que se está interviniendo circulan por día alrededor de 20.000 vehículos.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, destacó que “gracias a la firme decisión política del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, volvimos a poner en marcha los principales trabajos de esta obra tan necesaria para Bahía Blanca y la región, que durante la gestión de gobierno anterior había tenido un escaso avance y había quedado paralizada en su totalidad en el año 2019”. 

Gustavo Arrieta junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis

Asimismo, afirmó que la transformación de las dos rutas en autopista repercutirá positivamente no solo desde el punto de vista social, sino también habitacional y económico en la zona.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas