Vecinos y vecinas del barrio Punta Blanca Sur decidieron manifestarse y hacerlo con un corte de ruta por la falta de respuestas ante los reiterados reclamos que presentaron por la peligrosidad del cruce de la ruta 3 y el acceso a Grünbein.
La protesta será desde las 11h en el mencionado cruce y en caso de no obtener respuestas repetirán la medida la próxima semana.
Luciano Garallalde, quien vive en Punta Blanca Sur, contó esta mañana en diálogo con Radio Altos que han presentado notas tanto en Vialidad Nacional como en el Municipio, pero las soluciones no llegan.
“Nosotros tenemos que cruzar todos los días por ahí porque en nuestro barrio no tenemos ni escuela, ni jardines ni transporte público. Dependemos de los otros barrios”, explicó.
Aseguró que ya han agotado todas las instancias de reclamos y que ni siquiera les responden las notas presentadas ante Vialidad Nacional. Piden principalmente un puente peatonal para que cruzar la ruta no sea peligroso y mayor iluminación porque a la noche esa zona se transforma “en una boca de lobo”.
“Un día casi atropellaron a un chico que iba a la escuela. Queremos evitar una tragedia”, remarcó.
Y habló del abandono por parte de las autoridades: “En un barrio de 70 años no tenemos nomencladores, no tenemos servicios, nos dejaron siempre abandonados”.
Garallalde adelantó que si tras la protesta de hoy no obtienen una respuesta de Vialidad Nacional, la próxima semana repetirán la manifestación con el corte de ruta.