Coope Borlenghi
Locales - 17/07/22
Locales - 17 de julio 2022, 19:33

también participó el museo de ciencias

Vecinos del caldenal hicieron un abrazo solidario

"Que no continúen las intervenciones que ponen en riesgo uno de los pocos relictos del paisaje original", advirtieron.

Vecinos y vecinas junto a directivos del Museo de Ciencias realizaron un abrazo solidario al sector del caldenal, donde denunciaron que topadoras están derribando la vegetación dentro del Parque de la Ciudad.

Unas 50 personas se congregaron en la reserva de tres hectáreas que fue declarada patrimonio urbano por el decreto 898/2006 y por la ordenanza 13961/2006, a modo de protesta contra los trabajos de la delegación Norte.

“Abrazamos al ejemplar más añejo del caldenal situado en el Parque de la Ciudad. Para que no continúen las intervenciones que ponen en riesgo uno de los pocos relictos del paisaje original del sur bonaerense declarado “Patrimonio Verde Urbano””, publicó la Asociación Conservacionistas del Sur en sus redes sociales.

Tras la noticia publicada por este medio donde los vecinos aseguran que los trabajos son para construir canchas para el Club Pacífico, el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, aseguró que se trataron de trabajos para hacer contrafuegos y que no hubo especies dañadas. 

De todos modos, fue tajante respecto a la preservación del caldenal y subrayó que no permitirá “que Pacífico se ponga a jugar al fútbol al lado de los caldenes”.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas