Locales - 24/01/22
Locales - 24 de Enero 2022, 09:44 hs.

Vecinos de White suman cuestionamientos a la obra de Av. Dasso

Presentaron una nueva nota en la Municipalidad denunciando irregularidades. “No se puede creer tanta desidia por parte de quienes tienen que controlar”, aseveró la fomentista María

El pasado 9 de noviembre autoridades de la sociedad de fomento de Ingeniero White presentaron un petitorio en el Municipio que contó con más de 3000 firmas en el que reclamaban información sobre la obra de Av. Dasso que aún está inconclusa. Ese escrito fue respondido por el Ejecutivo con un documento que llevaba la firma del subsecretario de Mantenimiento, Daniel Carbone, e incorporaba el informe del departamento Vialidad.

Hoy vecinas y vecinos presentarán en mesa de entradas de la Municipalidad una nota dirigida directamente al intendente Héctor Gay en la que detallan nuevas irregularidades en los trabajos que se hicieron.

La fomentista María Teresa Bevans indicó esta mañana en diálogo con Radio Altos que la colocación de la luminaria, que se inició el día previo a las elecciones legislativas en noviembre pasado, aún no finalizó.

Además, criticó las ciclovías que se construyeron porque las medidas no eran las adecuadas y tuvieron que ensancharlas. “Las hicieron de un ancho que no es el que corresponde y ahora les están haciendo parches, les agregaron un par de centímetros de cada lado. ¿Quién controla esto? ¿Quién dio las medidas, quién inspeccionó?”, se preguntó.

Otro de los problemas que, señaló, se presentó es el de las calles de ingreso a los barrios del sector, como por ejemplo calle Isabel La Católica. “Se demolieron las calles y hasta ahora solo se entoscó. Había asfalto ahí pero se sacó para hacer los desagües pluviales, y ahora se arregló con tosca”, cuestionó.

También criticó que antes de iniciarse la obra en Dasso había dos garitas de colectivos. Una tuvo que ser demolida porque por allí pasa la bicisenda y la otra quedó en medio de la tierra.

“Hay muy poca gente trabajando, lo máximo que se ve es a cinco personas”, aseguró sobre el lento avance de la obra y agregó que a fines de diciembre los obreros no cumplían con las medidas de seguridad y trabajaban sin remera colocada y en bermudas.

“Todo lo que decimos es la realidad, no somos locos imaginando una película. No se puede creer tanta desidia por parte de quienes tienen que controlar una obra tan grande para Ingeniero White”, manifestó.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas