La concejala de Avanza Libertad aclaró que su postura disidente a la de José Luis Espert "no rompe el partido" y respaldó las candidaturas de Nidia Moirano y Patricia Bullrich.
La concejala de Avanza Libertad, Valeria Rodríguez, se refirió esta mañana a su reciente cambio de postura frente al del líder de su partido, José Luis Espert, y dijo que se siente cómoda con el espacio de Juntos por el Cambio (JxC) que encabeza Patricia Bullrich.
“No es algo que haya cambiado. Avanza Libertad decidió integrarse en el frente opositor de JxC y fue una decisión del espacio”. En ese sentido, “después de que Espert decida ser precandidato de Larreta surgieron cambios en nuestra estructura”.
La concejala explicó que “en Bahía Blanca, si bien es precandidato a senador nacional, mis diálogos legislativos han encontrado eco con parte del oficialismo municipal”, alineado a la ex ministra de Seguridad.
Es por eso que, desde lo local, “me lleva a plantearme en otra línea que la de Espert, aunque no creo que sea un motivo de fractura”, aclaró. “Es una persona muy inteligente y de mente abierta. La primera coherencia debo tenerla conmigo misma”, señaló Rodríguez.
Por último, Rodríguez se refirió a las candidaturas de Nidia Moirano y Patricia Bullrich, y dijo que “me gustan estas mujeres por su estilo de conducción femenina en el que muestran uno diferente al que estamos acostumbrados”.
“Tienen una manera de plantarse de cara a sus ideas. Este derrumbe de la institucionalidad que vemos se puede recuperar con Bullrich y Moirano”, concluyó la concejala.