Reclama sobre los contratos "por 46 séxtuples, 750 difusiones en pantallas LED y 9 gigantografías de lona".
El Concejo Deliberante aprobó hoy una minuta en la cual Unión por la Patria solicita información a la Secretaría General de Municipio, respecto a la contratación de publicidad y propaganda oficial a Shapiro publicidad por un total de $25.183.389.
La medida recibió el visto bueno de todos los bloques y reclama por datos vinculados a contratos a través del área a cargo de Pablo Romera “con 46 séxtuples, 750 difusiones en pantallas LED y 9 gigantografías de lona”, en distintos puntos de la ciudad.
La polémica se desató, además del monto, porque se trata de acuerdos que no se habrían cumplido ya que no existió tal difusión en muchos de los lugares elegidos.
En detalle, el partido opositor cuestionó además que en julio se firmó un contrato para utilizar 5 pantallas, a un costo de $ 1.000.000 por un mes, cuando previamente era por $ 344.500.
A su vez, mencionan que “en la contratación de pantallas LED callejeras se ve un sobreprecio a favor de Schapiro que llega hasta 9.200% en relación a los valores contratados también por el Municipio pero a otro proveedor”.
Vale la pena mecionar que el Tribunal de Cuentas pidió, la semana pasada, toda la documentación tras haber planteado una intimación al municipio cuyo plazo expiró entre martes y miércoles.
A poco más de una semana de aquel movimiento, nada ha podido saberse hasta el momento sobre el curso de acción de ese pedido.
Tampoco hay que decir que hasta ahora, 15 días después de la divulgación de la investigación periodística, ninguno de los funcionarios municipales salió a explicar los alcances y fundamentos de aquella contratación.