Locales - 12/09/22
Locales - 12 de Septiembre 2022, 16:16 hs.

mañana serán los alegatos

Uno de los imputados en la Causa Herro aseguró que es inocente

Hugo Adobatti aseguró que no sabe de qué se lo acusa ya que, según refirió, solo hizo un negocio sin saber que había detrás

En la sexta jornada del juicio contra seis personas por el delito de estafa en la Causa Herro, declaró uno de los imputados y aseguró que “no sabe de que está acusado”.

Se trata de Hugo Adobatti quien aseguró que solo hizo un negocio, que nunca le dijeron que había una cuestión hereditaria detrás, ni un hijo del fallecido que podría reclamar algún bien.

Contó que se dedica a la logística y venta de frutas y verduras en distintas localidades y el exterior del país, que hacía un tiempo estaba buscando un departamento, que vivía en el quinto piso del edificio donde el asesinado Adolfo Herro tenía su propiedad en La Plata y que luego de su muerte Gustavo Herro – hermano del fallecido- le comentó que querían vender el inmueble.

Reconoció que hubo reuniones, que se convino el precio y que en noviembre de 2005 -año del crimen, hicieron un boleto de compra venta. En diciembre de ese año se juntaron en una escribanía, dispuesta por la familia Herro en la ciudad de La Plata y luego firmaron la escritura.

Según la causa, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo – titular de la UFIJ N.º 16 de Tres Arroyos- a partir del 25 de julio de 2005, un grupo de personas (vinculadas familiarmente por trato y amistad) realizaron un conjunto de maniobras estafatorias tendientes a desapoderar de la herencia a quien correspondería legítimamente como hijo y único y universal heredero del fallecido Herro, Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía.

Mañana, a partir de las 9 horas, las partes realizarán los alegatos finales.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas