Coope Borlenghi
Mundo - 09/10/22
Mundo - 09 de octubre 2022, 10:45

Gaza

Una mujer soldado israelí murió tras ser baleada por un palestino

El ataque sucede horas después de que un par de adolescentes palestinos murieran baleados a manos de soldados israelíes en Cisjordania.

Se trató del más reciente incidente violento de la serie de combates más mortífera en el área en siete años. Se registró además menos de 24 horas antes que Israel comenzara a celebrar la festividad de Sukkot, una semana en que decenas de miles de judíos visitan la ciudad santa.

El tiroteo del sábado por la noche ocurrió en un puesto de control cerca del campamento de refugiados de Shuafat, en el este de Jerusalén. La policía indicó que el atacante descendió de un auto y abrió fuego, hiriendo de gravedad a la mujer soldado y a un guardia de seguridad antes de huir corriendo hacia el campamento.

El ejército anunció la madrugada del domingo que la mujer, que tenía 19 años, había muerto.

Foto: AP.

“Esta noche nuestros corazones están con los heridos y sus familias”, dijo el primer ministro israelí Yair Lapid. “El terrorismo no nos vencerá. También somos fuertes en esta difícil noche”.

Israel capturó el este de Jerusalén en la guerra del Medio Oriente de 1967 y anexó el área en una medida que no es reconocida internacionalmente. El gobierno israelí considera que toda la ciudad, incluyendo el este de Jerusalén —hogar de los sitios sagrados más importantes de la ciudad— es su capital. Los palestinos reclaman el este de Jerusalén como la capital de un futuro Estado.

Horas antes el sábado, el ejército israelí mató a tiros a dos adolescentes palestinos durante una redada de arresto en el campamento de refugiados de Jenin, el sitio de constantes enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y hombres armados y residentes locales. El campamento es conocido como un bastión de militantes palestinos.

Fuente: Associated Press.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas