Ocurrió este mediodía en una vivienda del barrio Richieri. Se trata del tercer hecho en menos de una semana.
Una menor de 12 años tuvo que ser trasladada este mediodía tras registrar síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono, siendo el tercer caso registrado en menos de una semana en Bahía Blanca.
El hecho se produjo minutos antes de las 12 en una vivienda de Almafuerte al 2700, en el Barrio Richieri. De acuerdo a fuentes oficiales, la nena comenzó a desarrollar la sintomatología y rápidamente se alertó a las fuerzas púbicas que la atendieron en el lugar y determinaron su traslado al Hospital Municipal.
En el lugar trabajó personal de policía y Defensa Civil.
Este es otro de los casos por presunta intoxicación por inhalación el mencionado gas, que tiene a las autoridades de nuestra ciudad en alerta.
Por ejemplo, ayer se atendió a un matrimonio de adultos mayores en pleno microcentro; y días atrás una familia entera también debió ser asistida. A raíz de los reiterados sucesos, el titular de Defensa Civil de nuestra ciudad, José Luis Henríquez, calificó la situación de “preocupante”.
En dicho marco, amplió que el 2023 es el año con más casos registrados “de la pandemia para acá”. De hecho, según el Boletín Epidemiológico que emite la provincia de Buenos Aires, la nuestra es la ciudad con mayor cantidad de brotes.
Medidas de prevención