Nacionales - 25/07/22
Nacionales - 25 de Julio 2022, 10:32 hs.

Marisa Brambilla tenía 66 años

Una intendenta correntina murió en un accidente de tránsito

También falleció una colaboradora y resultaron heridas otras tres personas.

La intendenta de la localidad correntina de Parada Pucheta, María Cloricea Brambilla (66), murió en un siniestro vial que se produjo en la noche del domingo sobre la ruta 119, en cercanías de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

En el despiste y vuelco del vehículo también falleció una colaboradora y otras tres personas fueron hospitalizadas, dos de ellas en grave estado.

Brambilla había asumido en diciembre pasado y sucedió en el cargo a su hijo. De familia peronista, su carrera política había comenzado con el retorno de la democracia, en 1983, y había estado al frente del municipio en varias gestiones.

El domingo, Brambilla había viajado hasta la ciudad de Curuzú Cuatiá para participar de la Fiesta Provincial del Locro. A la noche emprendió el retorno a bordo de un utilitario Renault Kangoo perteneciente a su municipio.

Al llegar al kilómetro 17 de la ruta 119, el vehículo se despistó y volcó sobre la banquina. En el lugar los peritos no hallaron indicios de la participación de otro auto.

La Kangoo era conducida por Rosa Díaz (46), quien resultó con heridas muy graves y permanecía internada.

En el vehículo, además de la intendente y Díaz, viajaban Patricia Monzón (48), estrecha colaboradora de la alcalde que también terminó muerta; Bernardo Vargas (57) y un nene de dos años.

Voceros policiales dijeron que el chico es el único de los ocupantes que solo sufrió heridas leves, y que los demás permanecen internados con politraumatismos y fracturas.

María, más conocida como Marisa Brambilla, había asumido como intendenta en diciembre pasado luego de ser electa por el Frente de Todos con el 57% de los votos. Y sucedió en el cargo a su hijo, Elvio Alejandro Osuna, en el pequeño poblado del sur correntino.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, envió sus condolencias a la familia por el fallecimiento de Brambilla y también la dirigencia provincial del Frente de Todos, que destacó el incansable trabajo de la intendenta en favor del pequeño poblado del sur provincial.

El municipio fue fundado el 21 de agosto de 1941, pero sus orígenes se remontan a varias décadas antes. En un primer momento, allí hubo una parada del ferrocarril.

En diciembre de 1927, se convirtió formalmente en una estación, dando impulso al poblado. Y el nombre fue impuesto en homenaje a las propietarias del campo sobre el cual se asentó la población, Adelaida y Tránsita Pucheta.

Fuente: diario Clarín 

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas