Deportes - 24/08/22
Deportes - 24 de Agosto 2022, 19:49 hs.

Una figura de la F1 dejará la escudería a fin de año y su futuro es incierto

El australiano Daniel Ricciardo, que supo ganar varias carreras en la categoría deberá buscar equipo para competir.

El piloto australiano Daniel Ricciardo dejará McLaren al termino de esta temporada, un año antes de que finalice su contrato a finales de 2023, declaró este miércoles la escudería británica de Fórmula 1.

“McLaren Racing y Daniel Ricciardo pueden confirmar que el contrato de Daniel para 2023 ha sido rescindido de manera anticipada, las dos partes se pusieron de acuerdo para que abandone el equipo a final de la temporada 2022”, señaló la escudería en un comunicado.

Ricciardo, que llegó a principios de 2021 a McLaren, nunca se asentó en el equipo. Pese a su victoria en el Gran Premio de Italia de 2021 en Monza, el australiano, de 33 años, no ha podido brillar como lo hizo en Red Bull o inclusive tener un rendimiento más consistente como en Renault.

“Nos hemos esforzado mucho por ambos lados, pero no funcionó como queríamos”, declaró Ricciardo en las redes sociales. “El equipo decidió hacer un cambio para la próxima temporada. Hemos hablado mucho, pero, al final, hemos convenido de mutuo acuerdo que era lo correcto para todos“, prosiguió.

Mientras que el británico Norris, de 22 años, tiene asegurado su futuro en la firma de Woking (Inglaterra), el nombre del segundo piloto McLaren para 2023 se anunciará “en su momento”, precisaron.

El puesto que deja libre Ricciardo podría ser ocupado por otro australiano, Oscar Piastri, quien se ha visto inmerso en una polémica este verano boreal por la salida del español Fernando Alonso de Alpine.

De confirmarse esta información, Ricciardo podría fichar por el Alpine para mantenerse en la Fórmula 1.El australiano, que logró siete victorias con Red Bull, ya compitió con Renault (predecesora de Alpine) en 2019 y 2020.  Aunque “todavía no está seguro” de su futuro, Ricciardo afirma que aún conserva la “llama” de la Fórmula 1.

Fuente: 442

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas