Coope Borlenghi
Locales - 13/07/22
Locales - 13 de julio 2022, 17:49

según creebba

Una familia bahiense necesitó $117.000 para no ser pobre

La Canasta Básica Alimentaria se ubicó en $ 52.557, con un aumento del 4,9% con respecto a mayo

CREEBBA informó que una familia bahiense tipo 2 -padre, madre y dos hijos enedad escolar- necesitó en junio, $117.202 para cubrir la canasta básica total y no ser considerada pobre.

En el caso de la Canasta Básica Alimentaria del mismo grupo se ubicó en $ 52.557, mostrando un aumento del 4,9% con respecto al mes anterior.

El informe señala que durante junio, el incremento en alimentos se dio en categorías como el café, tomate perita, harina de maíz, galletitas dulces y papa (con alzas del 22,5% promedio), seguidos de harina de trigo, galletitas de agua, manzana, batata, lechuga y soda (todos en un rango de 10% a 14%).

Por el lado de los bienes no alimentarios la variación respondió principalmente a subas en calzado para hombre (26,1%), electrodomésticos, medicamentos, artículos descartables y jabones de limpieza (promedio 9,4%) y ropa exterior para hombre y mujer (6,8% promedio).

Por otro lado, el centro de estudios destacó que durante el sexto mes del año la variación de la Canasta Básica Total se ubicó por debajo del Índice de Precios al Consumidor por primera vez en el año.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas