Locales - 20/09/22
Locales - 20 de Septiembre 2022, 17:58 hs.

Secretaría de Gobierno

Una directora para otra dirección

Nombraron a una abogada Directora Coordinadora de Gestión de Tierras

Desde el programa “Asociación Ilícita” que conducen Fernández Ardaiz y Tato Vallejos se informó que la administración municipal, con fecha 10 de agosto pasado, mediante el decreto número 2001 se designó a una abogada al frente de la Dirección de Coordinación de Gestión de Tierras.

Se trata de la Dra. María Eugenia Devaux que ha ingresado con categoría 01/16 y que cumplirá funciones dentro de la secretaría de Gobierno a cargo del Dr. Marcos Strietemberger para instrumentar “acciones vinculadas a la ocupación de inmuebles y demás cuestiones conexas que pudieran suscitarse en dicho marco”.

En los fundamentos del decreto se afirma que “es intención del gobierno municipal acompañar las medidas dispuestas con anterioridad en la temática, con la designación de una persona que trabaje en conjunto con la Asesoría de Tierras y Escrituras Municipal y el Asesor de la Secretaría de Gobierno, Dr. Maximiliano De Mira”.

Y a renglón seguido se justifica la designación con este argumento: ” Que el abordaje de la temática de tierras y en especial el de su ocupación de forma ilegal conlleva intervenciones específicas por lo que la nueva persona que se ocupe tendrá especial competencia en las situaciones de usurpación; para que de manera multidisciplinaria pueda intervenir con las distintas herramientas y dependencias municipales, puesto que deben contemplarse tanto las cuestiones sociales, territoriales como jurídicas, y que muchas veces además implica la presentación ante organismos del estado provincial, nacional, y la realización de procesos policiales y judiciales”.

A todo esto vale la pena recordar, tal como lo hemos adelantado en nuestros programas en mayo pasado, que el 27 de ese mes mediante el decreto que lleva el número 1261 , se había dispuesto el congelamiento de vacantes y la suspensión de ingresos a la planta en el marco de medidas “de austeridad (…) actuando con suma racionalidad en la disposición de los gastos e inversiones, generando las economías y ahorros que resulten posibles, respondiendo de esta forma al esfuerzo que realiza la Comunidad de Bahía Blanca.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas