Locales - 20/09/22
Locales - 20 de Septiembre 2022, 12:27 hs.

Una dirección para el arquitecto Arrigo Reale

Está en funciones desde el 2 de septiembre

Fuentes oficiales confirmaron esta mañana que el arquitecto Arrigo Reale ha sido designado al frente de una Dirección que se llama “Dirección Gubernamental de Articulación Urbana y Puertos”.

En verdad, la noticia había circulado en los últimos días como versión, y ante las consultadas frente a autoridades municipales siempre se dijo que no había nada de eso.

Sin embargo esta mañana pudo conocerse el decreto que lleva el número 2452 por el cual se lo nombra en esa función política, a quien hasta hace algunos meses venía desempeñándose en la secretaría de Movilidad Urbana, luego desafectado de la tarea (Director de Planificación Urbana), y tras esa medida, no obstante, contratado para asesorar en su condición de arquitecto para llevar adelante mejoras edilicias en el sistema educativo.

De acuerdo con la información oficial, esta dirección tiene como “objetivos proyectar, planificar estrategias y favorecer la articulación urbana entre la ciudad, la región y el puerto”.

Se agrega en los fundamentos del decreto que “dentro de los alcances, tiene la facultad de realizar proyectos que mejoren las condiciones urbanas del entorno inmediato portuario, como así también la de proyectar y diagramar una visión superadora al funcionamiento logístico tradicional de nuestro puerto”.

“Además esta dirección debe generar y gestionar alianzas con ciudades y puertos internacionales”, dice también.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas