Tenía 61 años y vivía en Estados Unidos. Esperan que mejoren las condiciones climáticas para retirar el cuerpo
Una mujer de 61 años, identificada como Marcela Lucía González Popa, que se encontraba realizando una expedición hacia Chile junto con un grupo de personas en Tunuyán murió en plena montaña. En un momento comenzó a manifestar síntomas de un paro cardio respiratorio y, lamentablemente, falleció en el lugar.
La dramática secuencia ocurrió el lunes y, desde la policía, indicaron que por las condiciones meteorológicas adversas no pueden acceder hasta el lugar del hecho y rescatar el cuerpo.
Según el comunicado de Seguridad, el 9 de enero, cerca 21:25, se recepcionó un llamado al CEO Valle de Uco solicitando apoyo por una persona fallecida en el paraje denominado Real de la Olla. El guía de la expedición fue quieninformó del incidente y aportó las coordenadas geográficas del lugar.
Quien llamó a las autoridades fue el encargado de la excursión. Inmediatamente intercedió Gendarmería, pero por las inclemencias en alta montaña no pudieron acceder al lugar. “Se espera que en 24 o 48 horas el personal de Patrulla de Rescate llegue al lugar en mula para rescatar el cuerpo de la mujer”, explicaron desde la policía local.
Fuente: Los Andes