Nacionales - 15/08/22
Nacionales - 15 de Agosto 2022, 06:40 hs.

Un tren embistió y mató a un niño en Bosques

Un grupo de personas atacó al maquinista y La Fraternidad anunció un paro.

El gremio ferroviario, La Fraternidad, anunció un paro de 24 horas, desde las cero de este lunes, en reclamo de medidas de seguridad. La iniciativa se produce tras las agresiones que sufrió un maquinista, por parte de un grupo de vecinos, luego de atropellar a un chico en las vías del tren.

El hecho se produjo el domingo a las 14 horas cuando una formación de la línea Roca, ramal vía Quilmes, realizaba su trayecto por la localidad bonaerense de Bosques. En ese entonces, según fuentes de Trenes Argentinos, un niño de cuatro años caminó por delante de las vías y murió al ser embestido por el tren.

Tras el accidente, diversas personas del barrio comenzaron a protestar en el lugar, a agredir al maquinista y hasta intentaron incendiar los vagones. Insultos, golpes y hasta piedrazos, así reaccionaron los vecinos contra el conductor. Mientras tanto, los pasajeros buscaban frenar la violencia. De esta forma, comenzó así, según las fuentes, “una batalla campal” en la que también quedó involucrado un guardabarrera que, al igual que el conductor de la formación, resultó con heridas de diversa gravedad.

Fuentes oficiales le dijeron a Infobae que la víctima “se soltó de la mano de su madre cuando iba hacia un cumpleaños”. El menor, identificado como Thian Gadiel Alfaro, se alejó corriendo de su mamá e intentó cruzar las vías lejos del paso habilitado. “Vio que la formación se acercaba y se quedó paralizado”, explicaron fuentes con acceso al expediente a este medio.

Tras las agresiones, el maquinista fue auxiliado por personal policial, quienes habían llegado para asistir a la madre del niño fallecido. “Me robaron todo, loco, me robaron todo. Yo no tengo la culpa, no pude hacer nada, la madre no lo agarró”, se escuchó decir al maquinista en un video que filmó uno de los testigos que estaba en el lugar y que luego circuló en las redes sociales.

Por su parte, la madre de la víctima, de 22 años y embarazada, terminó en estado de shock y fue asistida por miembros del Comando de Patrulla de Florencio Varela, quienes también fueron atacados por los vecinos con piedras, pero lograron resguardar a la mujer y trasladarla a una comisaría cercana para tranquilizarla.

El abuelo de la víctima, que vive cerca de la estación, vio lo que sucedió y corrió a socorrerlo. “El hombre levantó el cuerpo del pequeño del suelo y lo llevó a su domicilio, pero para ese momento ya había fallecido”, ampliaron las fuentes sobre la tragedia.

Una ambulancia y otro patrullero fueron hasta la casa del abuelo de la víctima, quien se había llevado los restos de su nieto. Una vez en el lugar, trasladaron al hombre y el cuerpo del chico hasta el Hospital Mi Pueblo, donde constataron que nada se podía hacer por el menor.

Desde el servicio de transporte indicaron cómo se produjo la tragedia y dieron detalles de la zona: “El niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no puede reaccionar. Esa es un área con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos”.

Inmediatamente, a través de su cuenta de Twitter, la empresa informó que el ramal Bosques-Quilmes tenía “un servicio corto hasta Berazategui, por colisión con persona”. Además, precisó que el ramal Bosques-Temperley de la línea Roca estaba con servicio reducido entre Plaza Constitución y Florencio Varela.

“Trenes lamenta el accidente y lo que pasó con el maquinista, que ya tuvo la asistencia correspondiente en estos casos. En estas situaciones, los conductores son relevados en el lugar y reciben la atención necesaria”, expresó la compañía a través de un comunicado. El servicio del ramal comprometido seguirá reducido hasta Quilmes o Temperley y no habrá tránsito de formaciones por la zona, precisaron.

Según fuentes oficiales, la UFI 7 de Florencio Varela busca reconstruir el hecho y por esa razón dispuso pericias en el lugar del arrollamiento.

Fuente: diario Infobae

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas