Nacionales - 20/08/22
Nacionales - 20 de Agosto 2022, 10:22 hs.

Un policía retirado mató a un ladrón que intentó robarle en Laferrere

Fue interceptado por tres delincuentes armados mientras conducía una camioneta.

Un teniente retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que trabajaba como chofer de una empresa mató a balazos a uno de los tres piratas del asfalto que intentaron robarle la mercadería, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

El hecho, que trascendió este viernes, ocurrió durante la tarde del miércoles pasado en la intersección de las calles Severo García de Sequeira y Carcarañá, en dicha ciudad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Voceros judiciales le informaron a la agencias de noticias Télam que el hombre de 50 años conducía una camioneta Citroën Berlingo en la que trabajaba como chofer de una empresa de comercio electrónico. En ese contexto, fue interceptado por tres delincuentes armados que intentaron sacarle los productos que trasladaba.

Lejos de ceder, se resistió a los tiros con una pistola Bersa Thunder 3.80 e hirió de gravedad a uno de los delincuentes identificado como Ramón Orlando Acosta, que murió horas después, mientras que los otros dos cómplices huyeron del lugar en un Renault Megane gris y continúan prófugos.

En un principio tomo intervención en la causa el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Laferrere, pero tras la muerte del asaltante el expediente pasó a manos de Karina Licalzi, de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Como primera medida, la fiscal dio intervención a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la investigación y en las pericias del hecho, dado que está involucrado un exmiembro de la policía bonaerense.

Por su parte, el chofer de la camioneta, que resultó ileso, permanece en libertad y fue convocado el próximo lunes a una sede judicial para que sea notificado de la formación de la causa, que en principio lo tiene imputado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

En tanto, la fiscal Licalzi aguardaba el resultado de la autopsia y de otras pericias para establecer si el expolicía actuó en legítima defensa o si existen otros atenuantes, para luego tomarle declaración.

Fuente: diario Clarín

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas