Coope Borlenghi
Locales - 15/11/22
Locales - 15 de noviembre 2022, 07:59

Un científico de la UNS figura en el Top 1000 de las Ciencias Químicas

Se trata de Marcelo Avena, docente del Departamento de Química e investigador del Instituto de Química del Sur.

La plataforma Research.com publicó el Top 1000 para científicas y científicos en diversas áreas disciplinares. En el listado figura un científico de la Universidad Nacional del Sur.

Se trata del doctor Marcelo Avena, docente del Departamento de Química de la UNS e investigador del Instituto de Química del Sur.

En total 24 argentinos y argentinas  forman parte del ranking que se establece en base al impacto de los trabajos que publican en revistas especializadas. 

Avena es bioquímico y doctor en Ciencias Químicas, investigador principal del CONICET y profesor titular de la mencionada unidad académica. Su campo de trabajo es la química de superficies. 

Luego de graduarse hizo un doctorado en Ciencias Químicas en la Universidad Nacional de Córdoba, continuó con un posdoctorado en Holanda y Suiza e ingresó al CONICET.

“Siempre me interesó la temática ambiental y por eso mi área es la química básica de sistemas inorgánicos ambientales. Mi especialidad es la química de superficie de sólidos cuando están en contacto con un medio acuoso y en el ambiente. Es el caso de las arcillas, los óxidos, los sedimentos en ríos, lagos y aguas subterráneas. Es la superficie de esas partículas sólidas la que juega un papel muy importante en procesos de adsorción, desorción y movilización ambiental de contaminantes, nutrientes, etc”, detalló sobre sus trabajos.

Asimismo, indicó que aboca su tarea a estudios de glifosato, contaminantes emergentes como cafeína, antibióticos, tetraciclina y con sustancias como fosfato, arsénico, flúor y otras cuya movilidad ambiental es afectada por la presencia de la superficie de los minerales.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas