El insólito hecho sucedió en el parque Magic Kingdom y tras capturar al animal fue trasladada a un parque nacional.
Una osa suelta en el parque Magic Kingdom de Disney World generó momentos de terror e incertidumbre por lo que debieron cerrar el centro de diversiones para capturarla.
El hecho sucedió el lunes por la tarde en el parque ubicado en Florida, Estados Unidos, cuando reportaron la aparición de una osa suelta deambulando por la zona.
De esta manera se dio inicio a un operativo a cargo de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) para dar con el animal.
En un comunicado, previo a su detención, las autoridades policiales informaron: “Estamos al tanto de un oso negro reportado cerca de un árbol en la propiedad de Walt Disney World en Magic Kingdom”.
Minutos después del reporte, la osa fue capturada y trasladada en buen estado de salud a un parque nacional donde se le realizaron los controles correspondientes.
Para los especialistas el animal buscaba alimentos para hibernar y se metió en la zona restringida de uno de los parques más frecuentados de Disney.
El canal de televisión WESH logró obtener imágenes exclusivas del momento en el que trasladan a la osa en una zona boscosa.
Durante el operativo las atracciones como Big Thunder Mountain Railroad, Hall of Presidents, Liberty Square Riverboat, A Pirate’s Adventure, Tom Sawyer Island, Walt Disney World Railroad, incluidos Fantasyland, Frontierland y Main Street estuvieron cerradas al público.
Fuente: NA