Nacionales - 04/09/22
Nacionales - 04 de Septiembre 2022, 09:44 hs.

Salud

Tucumán: Vizzotti confirmó que la bacteria «legionella» causó el brote de neumonía bilateral

Se trata de "una bacteria que se transmite por vía inhalatoria a través del agua o aire acondicionado", aseguró la ministra.

El brote de neumonía bilateral que causó la muerte a cuatro personas en la provincia de Tucumán fue causado por una bacteria llamada legionella, confirmó ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

“En cuatro muestras, tres respiratorias y una punción biopsia de uno de los fallecidos, se está aislando en la PCR una bacteria que se llama legionella y se está tipificando su apellido“, dijo Vizzotti, quien añadió que se espera que esos resultados estén disponibles este sábado.

Foto: Diego Aráoz.

Vizzotti ofreció una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud de Tucumán, donde estuvo acompañada por la representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Eva Jané Llopis.

“La sospecha es que sea un brote de legionella pneumophila, resta avanzar en lo que sería el diagnóstico final”.

– Carla vizzotti, ministra de salud de la nación

.

La titular de la cartera de Salud nacional explicó que “es una bacteria que se transmite por vía inhalatoria a través del agua o aire acondicionado”.

Sobre las medidas a tomar, dijo: “Hoy la recomendación que consensuamos con el equipo de la provincia es, teniendo el diagnóstico y sabiendo que es seguro, trasladar a esos pacientes a otra institución, ya que esto no representa un riesgo para otros y se puede seguir su evolución. Se continuará con el estudio exhaustivo del centro de salud de modo de poder generar acciones en el edificio para que sea totalmente seguro volver a trabajar allí”.

Fuente: agencia Télam.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas