Coope Borlenghi
Deportes - 18/02/25
Deportes - 18 de febrero 2025, 06:24

Tras otra derrota, Sebastián Domínguez confirmó que sigue en Vélez

En seis partidos el último campeón no convirtió ningún gol y solo sumó un punto.

Parecía una derrota de final de ciclo, pero Sebastián Domínguez desactivó la bomba en la conferencia de prensa post derrota de Vélez ante Godoy Cruz: aseguró que la dirigencia le dio crédito tras el partido y basó su voluntad de seguir adelante, mayoritariamente, en el apoyo del público al equipo sobre el final.

“Estoy con fuerzas, vine a trabajar un tiempo largo. Los procesos se sustentan desde el trabajo, me reuní hoy con la comisión directiva en el vestuario, vinieron a decirme si estaba convencido y no tenían dudas de que el camino es el del partido de hoy, todos coincidimos en que de local era una campaña de siete puntos mínimo. Solo conseguimos uno y estamos muy cerca de realmente empezar a ver los frutos de este mes porque hace un mes y 10 días que estamos”, remarcó el entrenador.

“Con el hincha estamos agradecidos, en una racha muy negativa hoy alentó hasta el final y apoyó hasta el último minuto con todo lo que esto conlleva, lo difícil que es que la gente apoye y siga creyendo en el plantel más allá de los resultados, fue emocionante más allá del resultado final”, destacó Domínguez, que dejó en claro que en el aliento del público sintió un mensaje claro acerca de su continuidad.

“El hincha en vez de elegir el lado más fácil que es el insulto o el reclamo, terminó cantando como si peleáramos el campeonato. Cuando el hincha se muestra incondicional, la responsabilidad es doble. Cuando te sentís resistido, es mucho más fácil soltar, en criollo decir ‘que se vayan todos a la mierda, me tomo un avión y me voy de vacaciones un mes’. Cuando muestra ese agradecimiento que también tiene que ver con el campeonato reciente, genera una responsabilidad aún mayor para salir de este momento”, se ilusionó el DT.

“No pido paciencia yo, digo que cuando vine al club sabía que iba a haber un recambio, un proceso de renovación, y que conseguir la hegemonía de Vélez en el pasado iba a ser difícil. Nunca pensé que en el desarrollo de estas seis fechas íbamos a conseguir solo un punto. Puertas adentro, el apoyo de los futbolistas existe y del lado dirigencial, que absorbe toda la presión, valoro las charlas que tuvimos donde se priorizó el largo plazo para que Vélez se renueve y los resultados empiecen a llegar”, trazó.

Luego, el entrenador profundizó en sus sensaciones ante tan difícil momento: “No me siento en condiciones de pedirle algo al hincha, sería irrespetuoso, no quiero que mi paso como jugador me inmunice como entrenador. Lo que pasó siempre va a estar en la historia de Vélez y el cariño es incondicional, pero si se me juzga que sea como entrenador y está bien”.

“No me queda más que trabajar y agradecer el apoyo interno del club, basado en el día a día y ojalá que lo antes posible podamos devolver ese apoyo puertas para adentro. En un partido como el de hoy les agradecí a los jugadores porque mostraron compromiso absoluto, conmigo, con el club, y lo mostraron hasta el final”, agregó, y cerró: “Si seguís intentando en algún momento se va a acabar, no hay mal que dure 100 años. En el partido de hoy es inexplicable irse sin uno o dos goles a favor”.

En un momento, un periodista le pidió al DT que profundice sobre su continuidad criticando el nivel del equipo y lo frenó en seco desmintiendo una información que había dado: “¿Vos fuiste el que dijo que ayer me reuní tres horas con los dirigentes? Hoy fue un partido más que claro. Si un equipo genera 10 situaciones netas de gol y el otro genera dos y hace dos goles… te pido que respetes mi trabajo. Ayer mi hijo vino a Vélez por primera vez, estuve acá todo el día con él y esa reunión no existió, pero bueno, son las reglas del juego”.

Pese a la racha negra, el presidente del Fortín ratificó la decisión de mantener el rumbo: “Es un proceso, hay que estar tranquilo. Veo el día a día en la semana y están trabajando mucho. Lamentablemente, tenemos un equipo que salió campeón y sufrió muchas bajas, ya sea porque se fueron o por lesiones. Jugadores importantes como Valentín (Gómez) o Claudio Aquino. Y los que se quedaron, se quedaron a pelearla. Tenés dos número 4 de jerarquía que están lesionados”.

“Mientras él (Sebastián Domínguez) esté bien, nosotros vamos a seguir apoyando. Vino para defender un proyecto, vino para defender el patrimonio del club. Fijate la cantidad de chicos que juegan. Hay que seguir trabajando, la mayoría de los que están acá salieron campeones. Estamos para apoyarlos y al lado de ellos para lo que necesiten”, finalizó.

Fuente: TyC Sports

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas