El tesorero de AFA sostuvo que la ministra de Seguridad ejerce "censura disfrazada de institucionalidad".
El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, le respondió con una durísima carta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rechazó su intimación y la acusó de ejercer una “censura disfrazada de institucionalidad” y de tener un comportamiento “tragicómicamente autoritario”.
La respuesta de Toviggino llega después de que Bullrich lo amenazara con aplicarle el derecho de admisión en las canchas si no se disculpaba por un tuit contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Lejos de retractarse, el dirigente redobló la apuesta. “Desear un país libre de políticos como Ud y Dientes Amarillos, en mi opinión es de persona de bien”, sentenció.
A la Sra. Patricia Bullrich⁰Ministra de Seguridad de la Nación.
— Pablo Toviggino (@TovigginoPablo) July 22, 2025
Sra. Ministra:
He recibido su carta documento, en la cual pretende usted señalarme los límites de la expresión y más insólito aún, darme lecciones sobre lo que constituye o no constituye violencia.
Me permito… https://t.co/yyUe87CS4t
En su carta, el tesorero de la AFA invocó su derecho constitucional a la libre expresión y calificó como una “ironía” que Bullrich se arrogue la potestad de definir qué es la violencia. Para reforzar su punto, le recordó a la ministra su propio pasado y las acusaciones del Presidente.
“Resulta una ironía que usted (…) lo haga sin sonrojarse, siendo parte de un gobierno cuyo Presidente, Javier Milei, afirmó públicamente — y sin desmentida suya, por cierto — que Usted fue terrorista y puso bombas en jardines de infantes. Si eso no constituye violencia, quizás deba actualizar sus definiciones o bien conversar seriamente con su Jefe”, disparó Toviggino.
Finalmente, el dirigente de la AFA criticó que el Ministerio de Seguridad se ocupe de “controlar opiniones en lugar de, por ejemplo, el crecimiento de la violencia real que se vive en el país” y cerró ratificando su postura: “Me reservo todos los derechos (…) para continuar diciendo lo que pienso, cuando quiera, como quiera y donde quiera. Le guste o no, Sra Ministra, eso es la libertad”.
Fuente: Noticias Argentinas