Coope Borlenghi
Deportes - 09/10/22
Deportes - 09 de octubre 2022, 17:21

Tigre le ganó a Independiente y se ilusiona con entrar a la Sudamericana

El Matador dominó al Rojo sobre todo en el inicio gracias al doblete de Armoa pero Alan Soñora descontó y en el segundo tiempo se quedó.

Tigre le ganó a Independiente por 2-1 gracias al doblete de Blas Armoa en una ráfaga en el primer tiempo en el Estadio José Dellagiovanna, por la fecha 24 de la Liga Profesional. El descuento para el Rojo fue de Alan Soñora, que no alcanzó para llevarse algo de Victoria. Los de Diego Martínez, se acercan al sueño de la clasificación a la Copa Sudamericana, por su parte los de Falcioni no pudieron volver a la victoria y acumularon su segunda derrota consecutiva.

El equipo dirigido por Diego Martínez, finalista de la última Copa de la Liga, ya suma nueve fechas sin perder y se ilusiona con terminar en el año clasificado a una copa internacional. El Rojo no pudo recuperarse luego de la sorpresiva derrota en Avellaneda ante Central Córdoba (2-1) y prácticamente se despidió de la pelea por el ingreso a las copas.

Tigre fue efectivo y antes de la primera hora ya ganaba 2-0 por el doblete del paraguayo Blas Armoa, una de las revelaciones del torneo. El delantero fue titular por primera vez en el torneo contra Godoy Cruz en Mendoza por la fecha 19 y desde entonces marcó siete goles de manera consecutiva para el Matador.

Independiente reaccionó y pudo descontar con el gol de Alan Soñora pero ese envión no le alcanzó para llevarse algo desde Victoria.

En el segundo tiempo, Tigre le cedió peligrosamente la pelota a Independiente pero el plan le salió bien porque la visita nunca pudo generarle peligro. El equipo de Falcioni volvió a mostrar una versión similar a lo que era antes de las cinco victorias seguidas en el torneo y con tres partidos para cerrar el año ya no tiene objetivos por delante.

El flamante presidente Doman deberá resolver qué sucederá finalmente con Falcioni, quien tiene contrato hasta junio de 2023.

Tigre, en cambio, ya no depende exclusivamente del goleador Mateo Retegui, autor de 15 goles, y con la aparición de Armoa se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana y pelear por un cupo a la Libertadores.

Fuente: TyC

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas