El actor se presentó en la alfombra roja por primera vez desde "Mucho ruido y pocas nueces" de 1993.
La alfombra roja del Festival de Cine de Cannes fue el escenario de un tenso momento entre Denzel Washington y un fotógrafo.
El actor protagoniza la película Highest 2 Lowest, su quinta colaboración con Spike Lee, y apareció en Cannes por primera vez desde Mucho ruido y pocas nueces de 1993, que lo llevó al festival.
En un video de la alfombra roja compartido por el New York Post, se ve al dos veces ganador del Oscar señalando con el dedo a un fotógrafo y gritándole que “pare”. Al acercarse Washington, se ve al fotógrafo intentando restarle importancia a la confrontación y agarrándolo del brazo.
Washington se aparta y le vuelve a pedir que pare. Los fotógrafos de Cannes son conocidos por su agresividad al intentar captar la atención de las estrellas.
Denzel Washington appeared to have a tense exchange on the "Highest 2 Lowest" red carpet at the 78th annual Cannes Film Festival. 🎥: Getty pic.twitter.com/NirZELEloi
— New York Post (@nypost) May 19, 2025
Denzel Washington recibió una palma de oro honorifica en Cannes
La noche de Washington se recuperó tras el estreno de Highest 2 Lowest. El actor recibió una Palma de Oro Honorífica sorpresa de manos de Lee antes de la proyección. El director del festival de Cannes, Thierry Fremaux, también presentó un montaje de las películas de Washington, incluyendo Malcolm X y Mo Better Blues, ambas dirigidas por Lee, así como sus actuaciones ganadoras del Oscar en Glory y Training Day.
Highest 2 Lowest tuvo una gran acogida en Cannes. La película recibió una ovación de pie de 5 minutos y medio.
Dirigida por Lee, Highest 2 Lowest es una nueva versión en inglés de la película High and Low de 1963 del director japonés Akira Kurosawa. La nueva versión de Lee está ambientada en la Nueva York actual y tiene a Washington como un magnate de la música involucrado en un complot de rescate a vida o muerte.
Highest 2 Lowest se estrenará en cines en agosto y se podrá ver en Apple TV+ a partir del 5 de septiembre.
Fuente: Ámbito