Coope Borlenghi
Deportes - 28/09/22
Deportes - 28 de septiembre 2022, 06:20

Tapia confirmó la continuidad de Scaloni en la Selección hasta el Mundial 2026

"Seguimos apostando al proyecto integral", recalcó el presidente de AFA.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó la continuidad de Lionel Scaloni para el próximo ciclo mundialista: tras el Mundial de Qatar 2022, dirigirá al equipo rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones”, expresó el Chiqui luego de la goleada de la Albiceleste frente a Jamaica en Nueva Jersey, en último amistoso de la gira por Estados Unidos. Y sentenció: “¡Hay Scaloneta para rato!”.

En la conferencia de prensa, el DT -quien tiene vínculo hasta la Copa del Mundo de Qatar- había adelantado que tuvo conversaciones con el presidente de la AFA para discutir su continuidad. “Tengo ganas de seguir, ¿Quién no quiere hacerlo en la Selección Argentina? Con el presidente tengo la mejor relación, estuvimos reunidos hoy, está todo encaminado. Hay cosas para aceitar pero las ganas y la predisposición están, y más con un grupo que se brinda de esta manera”, afirmó.

“Es básico y fundamental no depender tanto de los resultados, que creo que es lo que ha cambiado, sino no estaría acá y no estaríamos hablando de esta situación. Las cosas pueden salir mal pero no todo estará mal porque un resultado es adverso. Es importante que ese mensaje se haya captado. Soy agradecido al presidente y la gente que nos brindó el apoyo hasta el último día, va a estar con nosotros. Que sea lo que tenga que ser en el Mundial, pero vamos a dejar hasta la última gota de sudor”, añadió Scaloni.

Lionel Scaloni es el primer DT de la Era Messi en completar el ciclo mundialista, desde que asumió en 2018 (en reemplazo de Jorge Sampaoli) hasta el Mundial de Qatar 2022. Ahora, Tapia confirmó que hay un acuerdo para que siga en el cargo hasta la Copa del Mundo de 2026.

El último entrenador de la Albiceleste en completar un ciclo mundialista había sido Marcelo Bielsa (desde 1998 hasta 2004). Por otra parte, Carlos Bilardo había llegado a dos ciclos ciclos enteros (desde 1983 a 1990).

Fuente: TyCSports

Banner Radio Online Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas