Coope Borlenghi
Mundo - 06/08/22
Mundo - 06 de agosto 2022, 17:20

Taiwán-China

Taiwán dice que las maniobras de China “parecen simular” un ataque

Las fuerzas armadas taiwanesas emitieron una alerta y movilizaron patrullas aéreas y navales alrededor de toda la isla.

Taiwán dijo hoy que los ejercicios militares de China parecen simular un ataque a la isla autónoma, luego de que múltiples buques de guerra y aviones chinos cruzaron la línea media del estrecho de Taiwán tras una visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taipéi, que enojó a Beijing.

El ministerio de Defensa de China explicó en un comunicado el sábado que ejecutó sus ejercicios militares según lo previsto en espacios marítimos y aéreos al norte, suroeste y este de Taiwán, con el objetivo de “probar las capacidades” de sus sistemas de ataque terrestre y asalto marítimo.

Foto: presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

El ejército taiwanés indicó además que detectó cuatro aeronaves no tripuladas que volaban cerca de la región de Kinmen el viernes en la noche, según un reporte de la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Los cuatro drones, que Taiwán cree que son chinos, fueron avistados sobre las aguas que rodean el archipiélago de Kinmen, la cercana isla de Lieyu y en el islote de Beiding, de acuerdo con el Mando de Defensa de Kinmen.

Foto: Islas Kinmen, Taiwán.

Kinmen, también conocido como Quemoy, es un grupo de islas que está a apenas 10 kilómetros (6,2 millas) al este de la ciudad costera china de Xiamen, en la provincia de Fujian, en el estrecho de Taiwán que divide a las dos partes que se separaron en medio de una guerra civil en 1949.

Nuestro gobierno y nuestras fuerzas armadas monitorean de cerca los ejercicios militares y las operaciones de guerra de información de China, listos para responder si es necesario”, afirmó la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en un tuit.

Fuente: Associated Press.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas