Coope Borlenghi
Nacionales - 20/10/22
Nacionales - 20 de octubre 2022, 11:41

Tailhade dijo que Sabag Montiel está “absolutamente vinculado” a Bullrich y Milei

Se trata del imputado en la causa por el intento de magnicidio de la vicepresidenta.

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade consideró que Fernando André Sabag Montiel y los otros imputados en la causa que se sigue por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner están “absolutamente vinculados” a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y al economista Javier Milei.

El legislador formuló estas declaraciones luego que se conociera una carta que Sabag Montiel le envió a la jueza María Eugenia Capuchetti en la que le solicitaba que Hernán Carrol, un referente del espacio conocido como Nueva Centro Derecha le asigne un nuevo abogado.

“Todo el soporte y sustrato ideológico de estos chicos que ejecutaron materialmente el intento de asesinato está absolutamente vinculado a Bullrich, Milei y la derecha más recalcitrante del propio PRO. Este es otro dato, pero mucho más solido en términos de establecer un vinculo con estos sectores”, afirmó el legislador en declaraciones a la radio AM 750.

Para el legislador, “el detenido está básicamente apretando a un militante de Bullrich y Milei. Es un amigo de los libertarios, de los neonazis y además fue candidato del (diputado José Luis) Espert”.

Y agregó que todo el espectro de la derecha más dura de nuestro país “tiene vínculos con este hombre que fue apretado públicamente por Sabag Montiel. Le está diciendo ‘poneme el abogado porque sino voy a hablar'”.

“Lo que más me preocupa es que la jueza sigue con un ritmo en la investigación absolutamente intolerante a esta altura del partido”, remarcó el diputado.

Diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade

En ese sentido, Tailhade sostuvo que los medios como Clarín y La Nación vienen planteando que los responsables del intento de magnicidio “son loquitos sueltos que no tienen vinculación con la política” y criticó que la jueza está “siguiendo esa línea” en la investigación.

“Lo dijo (el expresidente) Mauricio Macri en su canal de televisión que es un grupo de locos marginales sin vinculación con la política, como diciendo ‘paren acá con indagar otros vínculos’. Me parece que hay mucho para investigar”, remarcó.

Finalmente, Tailhade consideró que todo debe investigarse “en una misma causa” y que debería haber “una unificación de las investigaciones”.

“El control de la investigación tiene que ser uno solo. Es claramente una estrategia de Comodoro Py investigar una cosa por un lado y otra por el otro. Todo disperso es la mejor garantía para no avanzar”, completó.

Fuente: agencia Télam

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas