Deportes - 25/01/22
Deportes - 25 de Enero 2022, 15:28 hs.

¿Tagliafico al Barsa?

El Barcelona negocia con el Ajax por la cesión a préstamo del lateral argentino, que hoy no es titular.

El próximo lunes 31 de enero cerrará el mercado de pases invernal en Europa. Y varios clubes acelerarán esta última semana para finalizar las negociaciones y acordar nuevos fichajes. Uno de ellos es el Barcelona, que viene negociando con el Ajax por la cesión a préstamo con opción de compra de Nicolás Tagliafico. El lateral argentino, también en la mira del Olympique de Marsella y del Napoli, vería con buenos ojos una salida. No sólo por la importancia que tiene el club catalán, más allá de su actualidad, sino porque en estos últimos meses perdió la titularidad en el equipo dirigido por Erik Ten Hag.

La idea de Nico, en el año del Mundial, es gozar de mayor continuidad y su apuesta es lograrla en el Barcelona, donde la dirigencia y Xavi coinciden en que deben reforzar el lateral izquierdo ante el bajón de Jordi Alba y la falta de un recambio de nivel. A los 29 años, Tagliafico recibió ya varias ofertas para cambiar de aire. Luego de cinco temporadas en el Ajax (arribó proveniente de Independiente en enero del 2017), la del Barsa parece ser la opción más viable para su salida del club neerlandés.

El lateral argentino no sólo podría aportar su experiencia, tanto en el Ajax como en la Selección Argentina, sino que es un futbolista conocedor del juego de posición que pretende implementar Xavi en el Barcelona. Toda una ventaja. En el club neerlandés, que viene de ganarle al PSV para quedar como líder de la Eredivisie, Taglia fue titular en sus primeras cuatro temporadas, siempre rindiendo en un alto nivel. Pero en la temporada actual, con la confirmación de Lisandro Martínez como segundo marcador central, Nico perdió terreno en el puesto de lateral izquierdo a manos de Daley Blind.

Fuente: Olé

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas