Además en asamblea extraordinaria ayer resolvió rechazar por insuficiente la última oferta de aumento salarial del gobierno provincial.
Ayer se desarrolló la asamblea extraordinaria en la que Suteba Bahía Blanca resolvió, por un lado, proponer una jornada de paro para el 1 de marzo, día de inicio del ciclo lectivo 2024, y por otro, rechazar la última oferta de incremento salarial del gobierno provincial.
Según detallaron, elevarán a CTERA el pedido de una huelga para el viernes de la próxima semana. Además, se manifestaron en defensa de la educación pública y reclamaron por la restitución actualizada de los fondos educativos de Nación para comedores escolares, infraestructura, salarios y programas socioeducativos.
Y agregan la solicitud de incorporar al sueldo básico del FonID (Fondo de Incentivo Docente) y el rechazo al proyecto que propone que la educación sea considerada un servicio esencial.
“Esencial es más plata para educación”, aseveraron.
En cuanto a la paritaria provincial, tildaron de insuficiente la propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof y propusieron, en consecuencia, el no inicio del ciclo lectivo.