A través de un comunicado, el gremio docente mas importante de la ciudad, se opuso a la cesión en comodato por 3 años del espacio en Sierra de la Ventana.
El sindicato liderado por Analía Lusarreta se expresó sobre la temática a través de un comunicado de presna: “Esta decisión tercerizadora-privatizadora arrasa con un derecho histórico del cual han disfrutado generaciones de estudiantes acompañados por sus docentes y familias: tener acceso gratuito a un espacio de alojamiento en el marco de la belleza natural de la Sierra“.
La cuestión económica tampoco parece ser del todo convincente, dicen que “funcionarios de la Municipalidad han estimado que se necesitan $4.000.000 en concepto de reparaciones. Una partida que no llega al 0,1% de su presupuesto global. Por otro lado la Fundación recibió un subsidio municipal por $ 600.000“.
“La posibilidad de estar en la colonia estaba impulsada desde las escuelas públicas que organizaban el viaje con el apoyo de las familias y el compromiso de cientos de docentes, (directivxs, maestrxs, profesorx de Educación Física y de otras materias), que han puesto la voluntad y el esfuerzo para llevar a los contingentes escolares sin recompensa monetaria alguna“, enfatizaron los docentes nucleados en SUTEBA.
Sobre esto, agregaron: “Por lo tanto en nombre de la docencia en general y de cientos de docentes, que durante años hemos estado al frente de estas actividades, solicitamos y demandamos la derogación del decreto municipal y la restitución del carácter público de la colonia Agustín de Arrieta“.