Locales - 08/08/22
Locales - 08 de Agosto 2022, 19:33 hs.

impactará en bahía

Suteba adhirió al paro de Ctera y el miércoles no habrá clases

Para condenar un fallo contra Santiago Goodman, extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, por un incendio en la Legislatura de esa provincia en 2019

Suteba se plegó al paro docente convocado por Ctera para el próximo miércoles y no habrá clases ese día. 

En Bahía Blanca también tendrá efecto ya que el gremio local optó por acatar la medida para condenar un fallo contra Santiago Goodman, extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, por un incendio en la Legislatura de esa provincia en septiembre de 2019.

Publicación de Facebook

Ctera pide además por la “apertura de las paritarias provinciales” y exige que los Gobiernos provinciales convoquen a los gremios a discutir la jornada extendida.

Sobre este último punto, el Suteba local advirtió que no acepta la medida y lanzó una serie de puntos a modo de argumentación.

Entre ellos señala que “los pocos resultados positivos de la experiencia de intensificación 2021 y 2022 se apoyaron en la sobrecarga de trabajo de docentes de cada nivel” y que la decisión “hizo más hincapié en las exigencias administrativas que en las necesidades pedagógicas reales“.

Por otra parte cuestionaron que “la intensificación de la enseñanza, que es una tarea pendiente de las políticas educativas pos-pandemia, no puede ejecutarse a costa de la flexibilización de las condiciones de empleo de la docencia, ya que esto implica flexibilizar las prácticas y sus resultados y profundiza la precarización laboral con programas por fuera de nuestro marco legal”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas