Coope Borlenghi
Espectáculos - 13:15
Espectáculos - 16 de febrero 2023, 13:15

“Capacidad de pensar dañada”

Suspendieron el inicio del juicio a Pity Álvarez

El músico debía ser juzgado por un crimen ocurrido en 2018 en Villa Lugano.

El miércoles de la semana próxima debía empezar a ser juzgado por un homicidio ocurrido en julio de 2018 el músico Cristian Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez. 

Pero, después de conocerse un informe psiquiátrico oficial que determinó que el exlíder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados tiene la “capacidad de pensar marcadamente dañada” y la “capacidad de compresión de lo que significa estar en un proceso se encuentra francamente disminuida”, se suspendió el comienzo del juicio.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Hoy, el representante del Ministerio Público en el debate, el fiscal Sandro Abraldes, presentó un dictamen donde sostuvo que “el acusado carece de las posibilidades indispensables y necesarias para el ejercicio de su derecho de resistencia a la acusación y el proceso no puede avanzar hacia la realización del debate oral y público sin avasallarlo” y adelantó que “surge clara la posibilidad de que, eventualmente, sea necesario disponer su internación involuntaria en un dispositivo adecuado para afrontar su cuadro de salud mental”.

Tras correr vista a las demás partes del proceso del dictamen del fiscal, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 29, a cargo del debate, comunicó la suspensión del inicio del debate, previsto para el miércoles de la semana próxima, explicaron las fuentes consultadas.

Fuente: diario la Nación

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Espectáculos

te puede interesar

las más leidas