"Algunos no generaron nada ni para sus clientes ni para nuevos usuarios, por eso vuelvo a pedir que por favor brinden herramientas", cuestionó.
El intendente Susbielles le hizo un fuerte reclamo a las entidades bancarias de la ciudad, especialmente a aquellas que aún no lanzaron herramientas crediticias para ayudar a los damnificados por la inundación.
En una rueda de prensa, comenzó explicando que días posteriores al temporal, el Banco Central emitió una circular para “flexibilizar las condiciones que permitan que haya productos especiales para los afectados”.
“Nosotros hicimos una reunión con todo el sistema bancario pidiendo un esfuerzo importante, porque en ese momento estaba solo el Provincia y no iba a alcanzar”, enfatizó el jefe comunal.
A continuación, enumeró que a la fecha aparte del mencionado, únicamente el Credicoop, Nación, Macro, Santander y Comafi tienen líneas especiales. “El resto no generó nada ni para sus clientes ni para nuevos usuarios, por eso vuelvo a pedir que por favor brinden herramientas, que los que la hicieron amplíen la oferta porque Bahía necesita mayor cantidad de dinero disponible para acompañar las ganas de salir adelante”, lanzó Susbielles.
Sin vueltas reiteró: “Necesitamos una mano y mayor compromiso”.
En otro aspecto detalló que el banco Provincia ya agotó los 30.000 millones de pesos en ayuda económicas y como la inscripción seguirá hasta el domingo, se decidió inyectar otros $5.000 millones para cubrir la demanda.
También reflejó que en el sitio Provincia Compras se financiaron $13.000 millones de pesos para compras de toallas, almohadas, somieres y ropa blanca principalmente por parte de los bahienses.
Respecto al sector productivo, enfatizó Susbielles que “las industrias, los comerciantes, las pymes y los emprendedores necesitan créditos. Queremos esa oportunidad, que amplíen la cantidad de dinero. Es inviable con un sólo banco”.
“La ciudad, si le dan la oportunidad, se va a recuperar rápido y va a poder devolver todo al sistema bancario y financiero. Estamos hablando de unos 270 mil afectados”, agregó.
También garantizó que el Municipio va a crear un fondo especial “para aquellos que la están pasando mal” y que no puedan acceder a los créditos bancarios.
Finalmente, junto a funcionarios del área de Producción de la Provincia anunció que en tres semanas esperan lanzar una línea de créditos con bonificación del 50%, de hasta $40 millones a devolver en hasta 48 cuotas.