El líder del Partido del Trabajo y del Pueblo cuestionó la decisión de que Paula Echeverría reemplace a Miguel Agüero quien pidió licencia.
Ayer se conoció el pedido de licencia que presentó el edil de Unión por la Patria Miguel Agüero y a partir de allí comenzaron a circular distintas versiones respecto a quién lo reemplazará.
Vale recordar que el titular del sindicato de Municipales está reemplazando desde diciembre pasado a Romina Pires quien dejó el deliberativo para asumir en el gobierno municipal al frente del área de Políticas Sociales.
De acuerdo a la lista de las elecciones legislativas de 2021, quien sucede a Agüero es Paula Echeverría, quien también es funcionaria comunal, y luego aparece César García, líder del Partido del Trabajo y del Pueblo. Se trata de uno de los espacios políticos que integró el Frente de Todos.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos García confirmó que ayer el intendente Federico Susbielles le comunicó que quien reemplazará a Agüero será Echeverría.
“Van a hacer renunciar o tomar licencia del Ejecutivo a Paula Echevarría para que nosotros no asumamos”, aseveró.
Mostró su rechazo a la decisión argumentando que es incongruente con lo ocurrido en marzo cuando se tomó licencia durante unas semanas Gisela Ghigliani y en esa ocasión fue reemplazada por la primera concejal suplente, la titular del PJ local Patricia Domínguez, y no por García que era quien correspondía por el orden de la lista.
“En ese momento se planteó lo del cupo, pero Agüero reemplazó a una mujer que es Pires. Y ahora tampoco se tiene en cuenta la paridad”, se quejó.
García no dudó en aseverar que hay un destrato muy grande hacia lo que representa el PTP y subrayó que “hiere” a la unidad del frente.
Además analizó que en el actual contexto nacional, en medio de un fuerte ajuste y recesión, “es momento para abrir la cabeza y no solamente escuchar a los que dicen ´si señor´”, en clara referencia al intendente Susbielles.
“Estamos orgullosos de representar a la Bahía olvidada, que duele tanto, no venimos a claudicar ni a dejar de pelear por todo lo que representamos”, enfatizó, por último.