Federico Montero estará al frente del área de Seguridad, Natalia Martirena será la titular del Instituto Cultural y Virginia Pascual la responsable de prensa.
Tal como se había anunciado desde el gobierno de Héctor Gay, hoy se desarrolló la primera reunión entre el intendente y Federico Susbielles para poner en marcha así la transición.
En un breve contacto con la prensa cuando llegaba a Alsina 65, el electo jefe comunal confirmó los primeros tres nombres de su gabinete.
Ratificó lo que había adelantado durante uno de los debates de candidatos: Natalia Martirena actual coordinadora de los Organismos Artísticos del Sur será la titular del Instituto Cultural.
Además, informó que Federico Montero, funcionario del ministerio de Seguridad provincial y electo concejal por Unión por la Patria, estará al frente el área de Seguridad del Municipio.
Y en tercer lugar, indicó que Virginia Pascual será la responsable de prensa de la Municipalidad.
Mientras tanto según versiones recogidas por frenteacano.com.ar algunos otros nombres han empezado a trascender de fuentes seguras. Por ejemplo no descartan que el Cr. Carlos De Vadillo, actual asesor externo en el ámbito del Consorcio del Puerto, tenga una función relevante en el área de Economía.
Se menciona al Dr. Álvaro Díaz como el máximo candidato para presidir el HCD. Santiago Mandolesi Burgos, actual titular de Zona Franca, podría ocupar un cargo importante en el área de Gobierno de la futura administración.
Otro hombre de estrecha relación con Susbielles es el Dr. Luis Alberto Calderaro quien también podría ocupar una función destacada en el gabinete que se viene. Las mismas versiones indican que para el área de Salud hay dos candidatos con posibilidades: una sería Gisela Gighliani, actual presidenta del bloque del peronismo, y otro sería el Dr. Diego Palomo.
No hay certezas por ahora respecto del área de Acción Social pero no habría que descartar dos potenciales candidatos: por un lado Ignacio Caspe (ya estuvo en la función con Gay), y también Romina Pires, actual concejala y de estrecha confianza de Marcelo Feliú.