Encabezó una reunión con autoridades del sector comercial y envió un informe al gobernador Kicillof en defensa del proyecto.
El intendente Federico Susbielles defendió la idea de instalar una planta de GNL en Bahía Blanca, luego de que se diera a conocer en los últimos días que Neuquén y Río Negro se habían postulado también.
Fue luego de una reunión que encabezó en la sede central de YPF con el titular del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos; el gerente Juan Linares y el titular de la UIBB Gustavo Elias, Jorge Bonacorsi como presidente de la Corporación del Comercio y Oscar Marbella de la Bolsa de Comercio.
“Conversamos acerca de los proyectos de ampliación en Profertil y Mega, y del estado actual del proyecto de GNL. Sin dudas, por múltiples circunstancias, en condiciones normales, el Puerto de Bahía Blanca es la mejor locación para todas las iniciativas energéticas mencionadas”, dijo el jefe comunal.
Conversamos acerca de los proyectos de ampliación en Profertil y Mega, y del estado actual del proyecto de GNL.
— Federico Susbielles (@fsusbielles) May 10, 2024
Sin dudas, por múltiples circunstancias, en condiciones normales, el @ptobahiablanca es la mejor locación para todas las iniciativas energéticas mencionadas.
Contó que le elevó los resultados al gobernador Kicillof y agregó: “Entendemos a la inversión privada como un factor clave para crecer, generar empleo y desarrollo, y también que esos proyectos esta vez deben incluir a la comunidad y cuidar nuestro ambiente. Por eso seguiremos trabajando”.
Desde hace un tiempo, los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Rolando Figueroa presionan para que la planta de licuefacción de GNL que YPF y Petronas planean construir en Argentina, no se instale en nuestra ciudad, sino en el Golfo San Matías.