Esta mañana en conferencia de prensa el intendente Federico Susbielles detalló cómo marcha el Plan de Contención de la Emergencia Social y los resultados de las políticas sociales implementadas desde el comienzo de su gestión en diciembre pasado.
De la presentación participaron el titular de la Agencia de Desarrollo Social, Salud, Ambiente y Hábitat, Diego Palomo; la secretaria de Políticas Sociales y Fortalecimiento Comunitario, Romina Pires; y el equipo de trabajo de la dependencia.
El jefe comunal especificó que, según datos aportados por el INDEC, la pobreza trepó del 35% que se ubicaba cuando asumió la intendencia en diciembre de 2023 al 45,8% en el primer trimestre de 2024. Y agregó que se triplicaron los niveles de indigencia pasando del 5,7% al 14,1%.
“El 12 de diciembre dije que este Municipio iba a trabajar fuertemente para amortiguar los efectos del ajuste, que íbamos a atender a las familias, que el objetivo primordial básico era que haya un plato de comida en cada mesa de la ciudad y que en invierno la situación se pase de la mejor manera posible”, recordó.
Acto seguido detalló las tres líneas de acción del Municipio:
Seguridad Alimentaria
Plan Calor
Acompañamiento a familias en situación de mayor vulnerabilidad
Susbielles destacó además el Programa de Encuentro comunitario (PEC) que contó con más de 2.400 participantes y que se desarrolla en ocho espacios: Cáritas, Mamá Margarita, Centro Comunitario Loyola, Sociedad de Fomento Stella Maris, Centro Comunitario Villa Talleres, Marillac, Comedor Todo Corazón y Natan III.
Y habló del fortalecimiento del programa Envión que permitió, señaló, aumentar en un 30% la asistencia de las y los jóvenes, triplicando la cantidad de talleres.