Federico Susbielles le agradeció, en primer término, al gobernador Axel Kicillof “por la inmensa ayuda que puso a disposición de Bahía Blanca y su comunidad, para afrontar las consecuencias del temporal”.
Aclaró que “todos los recursos serán destinados a la puesta en marcha de la ciudad y al comienzo de su reconstrucción”.
En primer lugar, la provincia envió un total de 800 efectivos y personal especializado para, junto al Municipio, dar respuesta a los damnificados. Se destinaron más de 300 efectivos de las áreas de Seguridad Siniestral, Emergencias (Defensa Civil), Seguridad y Logística.
— Federico Susbielles (@fsusbielles) December 21, 2023
En un largo hilo de Twitter, el intendente hizo un balance y enumeró: “En primer lugar, la provincia envió un total de 800 efectivos y personal especializado para, junto al Municipio, dar respuesta a los damnificados. Se destinaron más de 300 efectivos de las áreas de Seguridad Siniestral, Emergencias (Defensa Civil), Seguridad y Logística”.
También destacó que el Ministerio de Desarrollo provincial acercó 45 toneladas de alimentos, 500 bidones de agua, y otros elementos entre los que se incluyen 2.000 chapas, tirantes, clavaderas. 1.500 kits de limpieza y 500 de indumentaria y calzado; 1.400 frazadas, 450 colchones, 8.000 kit de velas.
Agradezco también al presidente de la Nación @Jmilei por los recursos brindados a la ciudad. pic.twitter.com/itskq59gk2
— Federico Susbielles (@fsusbielles) December 21, 2023
En otro tramo, le dio las gracias al presidente Milei “por los recursos brindados a la ciudad”. Detalló en esa línea que “el Ministerio de Defensa nacional envió a 363 miembros de la fuerza para que trabajen en conjunto con el municipio en la asistencia de los afectados por el temporal. Además, envió 28 vehículos, 4 grupos electrógenos, 15 motosierras, 2 palas excavadoras JCV y 1 equipo satelital.
“Gracias de corazón a todos los miembros de las Fuerzas, voluntarios y personal de salud que hoy trabajan sin descanso y lejos de sus casas para ayudar a los bahienses. Bahía será su casa por siempre y en cada uno de nosotros encontrarán una mano tendida”, cerró Susbielles.