Nacionales - 01/08/22
Nacionales - 01 de Agosto 2022, 10:40 hs.

Subsibios: extendieron el plazo para inscribirse

El formulario va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto

La Secretaría de Energía extendió a partir de este lunes el plazo del proceso de inscripción para acceder a los subsidios a la energía eléctrica y al gas natural que había cerrado en la noche del domingo.

Si bien la inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE) tenía como fecha de cierre el 31 de julio, Energía resolvió que “desde el 1 de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI”.

Cómo completar el formulario para mantener los subsidios

Para empezar a completar el formulario, es necesario tener a mano el DNI, las boletas de servicios de luz y gas, los datos de los ingresos de bolsillo, el correo electrónico y el número de CUIL tanto del titular como de los convivientes.

Luego, se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios, o acceder a la aplicación Mi Argentina, tocar “completar el formulario” y aceptar que la información que se declara es verdadera. A continuación, seguir los siguientes pasos:

  • Completar los datos personales, laborales y económicos. Luego, apretar el botón “siguiente”.
  • Completar los datos de los servicios, primero los de gas y luego los de electricidad en caso de necesitar ambos subsidios. Tanto el número de cliente/cuenta/servicio o identificador de suministro (NIS) como el número del medidor pueden identificarse en la parte superior de cada boleta.
  • Completar los datos de todos los que viven en el hogar, incluyendo los bienes y los ingresos con los que cuentan.
  • Enviar la solicitud. El Estado Nacional analizará los datos y luego enviará una respuesta al usuario como correo electrónico.

Las nuevas tarifas de luz y gas

Por otra parte, los nuevos cuadros tarifarios para ambos servicios, establecidos a partir de este mes, comenzaron a regir tras la publicación de las respectivas resoluciones en el Boletín Oficial, lo cual se espera que suceda en los próximos días.

Los aumentos de luz y gas solamente serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al RASE, en tanto los niveles 2 (ingresos medios) y 3 (menores ingresos) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.

Los usuarios del nivel 1 comenzarán a pagar la tarifa plena (sin subsidios) de manera gradual en un proceso que culminará a fin de año y que se reflejará en un incremento promedio de $1.200 mensuales a partir de septiembre hasta completar unos $3.500 desde enero de 2023.

Fuente: diario Página 12

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas