Locales - 23/09/22
Locales - 23 de Septiembre 2022, 11:10 hs.

Streitenberger explicó el funcionamiento de las dos nuevas direcciones

El área de Coordinación de Gestión de Tierras cuenta “con dos directores”.

El secretario de Gobierno Marcos Streitenberger explicó esta mañana en Radio Altos las funciones de las dos nuevas direcciones, la de Articulación Urbana y Puertos, y la de Coordinación de Gestión de Tierras. Al frente de la primera fue designado el arquitecto Arrigo Reale y en la segunda la Dra. María Eugenia Devaux.

“Arrigo Reale venía desempeñándose como arquitecto en la dirección de Educación. Cesó en esa actividad, dicha contratación fue dada de baja produciéndole un ahorro al Municipio y se decidió reincorporarlo ahora en esta dirección que va a articular la relación ciudad- puerto con el objetivo de que el gobierno de Bahía Blanca pueda proyectar, planificar y favorecer la articulación entre la ciudad, el puerto y la región”, detalló sobre la contratación de Reale y la creación de la nueva dirección.

Destacó que Reale es un arquitecto con experiencia que ha trabajado con distintos equipos que responden al entorno portuario. Su tarea principal será, precisó, elaborar proyectos que tiendan a mejorar el entorno portuario inmediato con una visión logística de todo el sector. “Como Municipio no podemos retirarnos de la discusión portuaria”, remarcó.

Respecto al ahorro que hizo mención, señaló que como secretario de Gobierno decidió suprimir una dirección del área de Deportes, otra de Educación, una tercera de Capital Humano y otras dos de Protección Ciudadana. Además, dos subsecretarías pasaron a ser direcciones.

“Es un ahorro aproximado proyectado de 30 millones de pesos anuales”, afirmó.

Y adelantó que esos 30 millones de pesos se destinarán a la nueva dirección a cargo de Reale, a la subsecretaría de Deportes, a poner en funcionamiento la colonia de vacaciones de Sierra dela Ventana, a la construcción de un skatepark y al Balneario Maldonado.

“En el caso de la dirección de Articulación Urbana y Puertos creemos que era necesaria su creación en virtud de la importancia estratégica que tiene el puerto. El objetivo es trabajar en forma complementaria con el Consorcio de Gestión y que todos los ciudadanos tengamos una visión portuaria”, insistió.

Asimismo, aclaró que no se contratará personal para la nueva dirección, sino que Reale trabajará con personal administrativo del Municipio.

En tanto, sobre la dirección de Coordinación de Gestión de Tierras planteó que tiene como objetivo intervenir ante cada usurpación de terrenos. “La Dra. Devaux cumplía funciones en Espacios Públicos y ahora viene a la secretaría de Gobierno a un cargo que ya existía. Colabora con el Dr. De Mira en este tema”, manifestó.

De esta manera, admitió que la dirección tiene dos directores: Maximiliano De Mira y  María Eugenia Devaux.

Marcos Streitenberger en Frente a Cano
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas