Coope Borlenghi
Locales - 10:10
Locales - 26 de octubre 2023, 10:10

Storani tildó de patético y vergonzoso el apoyo de Bullrich a Milei

El dirigente radical aseveró que votar al candidato de La Libertad Avanza es "dar un salto al vacío".

El dirigente radical Federico Storani afirmó que “era un secreto a voces que Mauricio Macri venía haciéndole guiños, señas y todo tipo de gestos a Javier Milei”.

En diálogo con Radio Altos opinó que existe una coincidencia ideológica y de propuestas entre el expresidente y el candidato de La Libertad Avanza. A modo de ejemplo, recordó la entrevista que Macri le brindó a Mario Vargas Llosa en la que afirmó que “haría lo mismo que hizo durante su gobierno pero más rápido y eso en términos ideológicos significa la motosierra de Milei”.

“Macri coincide política e ideológicamente con Milei”, aseveró.

Y agregó que Macri se dedicó a trabajar para la candidatura de Milei incluso luego de que Patricia Bullrich se impusiera en la interna de Juntos por el Cambio a Horacio Rodríguez Larreta.

Sostuvo que la decisión que adoptaron ayer Bullrich y Macri de apoyar a quien enfrentará a Sergio Massa en el balotaje fue “crónica de una muerte anunciada”. En ese sentido, tildó al papel jugado por ambos dirigentes de Juntos por el Cambio, de patético y vergonzoso, sobre todo, enfatizó, el de Bullrich. “Atribuirse la representatividad popular de los más de 6 millones de personas que la votamos no le corresponde”, remarcó. 

Storani manifestó que no se siente representado por un hombre como Milei que niega el calentamiento global, que es un misógino, un autoritario, que hace un negacionismo del terrorismo de Estado durante la última dictadura. Y en ese punto, sostuvo que esa es la razón verdadera del “anti radicalismo visceral” que demuestra Milei: “No nos perdona que hayamos juzgado a las Juntas Militares”.

“Nuestra identidad que pretendemos recuperar, socialdemócrata moderna, está en las antípodas de un pensamiento que no es nuevo, sino que es un menemismo remozado casi con los mismos nombres. Nunca votaría a Milei”, ratificó.

Y argumentó: “Tengo enormes diferencias con el actual gobierno sobre todo en lo que hace a la situación económica social, con una inflación que roza la hiperinflación, con una pobreza estructural del 43% y con 8% de indigencia, pero lo otro es un salto al vacío”.

Advirtió que la elección no está resulta y estimó que habrá un alineamiento de una cantidad importante de sectores que respaldará la nueva alianza Milei- Bullrich: “Nueva alianza que se ha generado de un extremo sector conservador con un proyecto neoliberal duro”.

Por último, al ser consultado sobre el futuro de la UCR explicó que aspiran a liderar un espacio más amplio y para ello, consideró, tienen que unir “la recuperación evidente en el interior”, con el triunfo de Maximiliano Pullaro en Santa Fe y de Leandro Zdero en Chaco, a “un cordón umbilical de un proyecto nacional que es lo que nos ha faltado”.

“En eso estamos, trabajando en un liderazgo institucional que permita reconstruir al radicalismo y recuperar algunos sectores que pertenecen al propio PRO pero que tienen una actitud mucho más constructiva, que no están en las posiciones extremas y que no cultivan este discurso del odio, de la descalificación, de la agresión e insulto que ha caracterizado tanto a Milei como a Bullrich”, concluyó.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas