Coope Borlenghi
Vida y Ocio - 03/08/22
Vida y Ocio - 03 de agosto 2022, 11:57

El precio será de 99 dólares

Starlink llega a la Argentina

Se trata de la internet de Elon Musk. Un servicio de banda ancha que tiene como objetivo llegar a cualquier parte del mundo.

La internet satelital Starlink, el servicio de banda ancha de Elon Musk, tiene todo listo para comenzar a funcionar en Argentina y será competidor de las empresas que funcionan actualmente en el país. Según la página web, el precio será de 99 dólares.

Se trata de uno de los emprendimientos más importantes en la carrera de Elon Musk junto con las empresas SpaceX, Tesla y Neuralink, entre otras.

El proyecto tiene como objetivo principal conseguir que el acceso a internet esté disponible en cualquier parte del mundo. Según el multimillonario, el gran alcance lo logrará con el uso de una de las redes de satélites más importantes del planeta.

Cómo funciona Starlink

Una constelación de 1700 satélites de orbita baja permite que funcione el servicio de internet de Elon Musk.

Estos funcionan en combinación con los transceptores terrestres y están situados más cerca de la Tierra, lo que ayuda a reducir la latencia; y, por otro lado, se apoyan en una tecnología de conectividad láser para ofrecer mayores velocidades.

La empresa de Elon Musk había prometido inicialmente una velocidad de descarga de entre 50 y 150 Mbps; pero en algunos lugares, está superando las expectativas de los usuarios con velocidades de descarga de más de 160 Mbps.

Según el popular proveedor de pruebas de velocidad Ookla, esto supone un 95 % más que otros proveedores de Internet en los Estados Unidos. En Canadá, por otro lado, se reportaron velocidades de 300 Mbps y en algunos casos, de hasta 400 Mbps.

Para tomar dimensión de lo veloz que es el internet Starlink, se puede poner de ejemplo la velocidad promedio de la conexión en la Argentina: conforme a datos de la Cámara Argentina de Internet, el 51% de los argentinos navega a velocidades de 20 Mbps y el promedio de velocidad a escala nacional ronda los 40 Mbps.

La fusión de gigantes que busca destronar a Starlink

El operador francés de satélites Eutelsat, uno de los más importantes del mundo, anunció que inició un diálogo con la firma británica OneWeb con miras a una fusión que permitiría a Europa competir de forma más sólida en el mercado de la provisión de banda ancha satelital, en donde se destaca actualmente la firma estadounidense Starlink dirigida por el magnate Elon Musk.

Tanto el gobierno francés como el británico son los principales accionistas, respectivamente, de Eutelsat y Oneweb.

Eutelsat confirmó que “ha entablado conversaciones con sus socios de OneWeb con vistas a una posible aproximación de las dos empresas mediante el intercambio de acciones”, según un comunicado divulgado por las agencias AFP y Bloomberg.

La firma francesa, especialista en orbita geoestacionaria, posee una flota de 35 satélites situados a 36.000 kilómetros sobre la Tierra que proveen servicios de radiodifusión y de internet de banda ancha.

Fuente: Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Vida y Ocio

te puede interesar

las más leidas