Locales - 22/08/22
Locales - 22 de Agosto 2022, 09:22 hs.

“Son pasos firmes que vamos dando para que Larraburu reciba una condena”

Solange Ledo destacó la decisión de la Cámara de Apelaciones de rechazar el juicio a prueba para el dirigente peronista.

El fin de semana informábamos en nuestro diario digital que el pedido de Dámaso Larraburu de suspensión de juicio a prueba había sido rechazado por la Sala 2 de la Cámara de Apelación y Garantías. Se trata de la causa judicial contra el dirigente peronista que se inició por las graves heridas que su perra le ocasionó a un niño de 4 años en la plaza del barrio Palihue.

“Es un paso importantísimo. La justicia nos sigue acompañando”, resaltó esta mañana en diálogo con Radio Altos Solange Ledo, mamá del niño atacado por la Rottweiler.

Larraburu había solicitado la suspensión de juicio a prueba y un resarcimiento económico de 120.000 pesos, pero había sido rechazado por la Jueza en lo Correccional N°2, Maria Laura Pinto. Y ahora fueron los jueces Alfredo Hernan Monez Ruiz, Guillermo Petersen, y Guillermo Rodríguez que integran la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones quienes no hicieron lugar al pedido.

“Son pasos firmes que vamos dando para que Larraburu finalmente reciba una condena”, remarcó Ledo.

De todos modos, señaló que la defensa de Larraburu tiene la posibilidad de apelar la resolución. “El fiscal Cristian Aguilar en agosto del año pasado había pedido la elevación a juicio y todo fue dilatar por parte de la defensa de Larraburu. Entiendo por cómo se han comportado hasta ahora que seguirán apelando”, estimó.

Afirmó que es fundamental que el fiscal de la causa se haya opuesto a la suspensión de juicio a prueba y, en ese sentido, se mostró confiada en cómo avance la causa judicial. “Sabemos a lo que nos enfrentamos; la gente nos dice que nos cuidemos porque él es un tipo con poder, pero confiamos mucho en la justicia, tenemos mucha esperanza. Vamos a seguir adelante”, insistió.

Y por último, sobre la salud de su hijo, contó que está muy bien y que continúa con las curaciones en las zonas donde fue mordido por la perra. “Mi hijo está disfrutando de su último año de jardín, queremos que sea un niño feliz”, concluyó.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas